viernes, 30 de marzo de 2007

Bu$t€D! MY FAVOURITE BOYBAND




Busted fue un grupo músical inglés de Londres, formado por Charlie Simpson, Matt Willis y James Bourne. Se disolvió en enero de 2005, después de la decisión de Charlie de abandonar el grupo por querer concentrarse plenamente en Fightstar, una banda que había creado tiempo antes, y que según él le llenaba más que Busted. Por su parte, James formó el grupo Son of Dork, y Matt decidió irse en solitario.

Historia
James y Matt habían formado la banda. Después del apoyo conseguido de la discográfica Island Records/Universal, necesitaban a un tercer componente para salir a escena como grupo y pusieron un anuncio en el periódico para reclutar a los aspirantes en un casting. A él se presentaron entre ellos Tom Fletcher, actualmente en McFly, que se hizo amigo de James, y Charlie Simpson, que fue el elegido, y se presentó con la canción Runaway Train, de Soul Asylum, que terminaría versionando Busted. Prometieron que si uno de los 3 se iba del grupo Busted desaparecería, y así sucedió. El 13 de Enero del 2005, Charlie abandonó el grupo y a pesar de lo intentos de James Bourne con continuar con la banda (junto a Matt) la banda como habia acordado, se disolvió. Actualmente Charlie esta en Fightstar, James en Son Of Dork y Matt ha sacado un disco en solitario.

Componentes
James Bourne (voz, habitualmente guitarra rítmica y compositor de la mayoría de canciones)
Charlie Simpson (voz, habitualmente guitarra acustica(3AM, Sleeping with the light on...))
Matt Willis (voz y bajo)
No tenían un batería en el grupo, por eso cada vez que salían a tocar necesitaban a uno y el que más tiempo estuvo con Busted fue Damon Wilson (actualmente trabaja con Matt en su carrera de solista). Aparte solían necesitar de músicos de apoyo: guitarra adicional, teclados, etc.

Pero Busted no era una "boyband", aparte de tocar ellos escribían y tocaban sus canciones, siendo James el principal responsable de las melodías. Fueron un grupo instrumental/vocal- armónico que se consiguió diferenciar del resto de grupos de su estilo (Siendo así que no hay ningún otro grupo que consiga igualarlos).

Estilo
Su aparencia en la forma de vestir era skater, propia del pop punk. Pero a pesar de influirse de grupos punk rock (sobre todo blink-182), su música era pop rock con influencias del punk pop, así como también estaban influenciados por las armonías vocales de los Beach Boys. Eso sí, han hecho canciones de varios estilos, e incluso versionaron un clásico del punk rock "Teenage Kicks", de The Undertones.






Discografía
Busted
A Present For Everyone (2003 UK /2004 Europa)
Busted (USA Version)
A Ticket For Everyone (Live) (2004)

Singles
De Busted :

What I Go To School For
Year 3000
// Hurra Hurra, Die Schüle Brennt (sólo en Alemania) //
You Said No
Sleeping With The Light On
De A Present For Everyone :

Crashed The Wedding
Air Hostess
Who's David
De A ticket for everyone

3AM
Thunderbirds are go
nota: El videoclip de Air Hostess está grabado después que el de Who´s David


Después de Busted
Tras la separacion de Busted cada uno ha seguido su camino. Charlie se fue con una nueva banda de Emo Harcore llamada Fightstar. James fundo una nueva banda punk/rock llamada Son of Dork y en cuanto a Matt ha realizado carrera en solitario.




MATT ES MI AMOR PLATONIKO XQ LE KIERO MUXOOOOOOOOOOOOOO ES MU WAPO Y ADEMAS CANTA GENIAL DIOS Q WENO ESTAS IJO... ADEMAS BUSTED SON GENIALES Y ME ENCANTAN Q PENA Q SE SEPARARAN XQ VALEN MUXISIMO AUNQ EN SOLITARIO O X SEPARADO TB ESTAN MU WEN EN SPECIAL MATT.... SE NOTA Q ME GUSTA NO??? JAJA

No hay comentarios: